Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector de CAEV, preso en Pacho Viejo, alega que su caso corresponde a Federación

- Francisco “N” pidió a Jueza que se declare incompetente; dinero que supuestamente desvió es federal

- Se determinó diferir audiencia intermedia ante recurso de revisión de amparo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

El exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco “N”, preso en el CERESO de Pacho Viejo, intenta darle un giro a su proceso penal argumentando que el dinero que supuestamente desvió proviene de la Federación; por lo tanto, la autoridad jurisdiccional local es incompetente de conocer su caso.

En audiencia, la defensa del vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coacción, peculado y tráfico de influencias, solicitó a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez desligarse del caso.

El imputado, de propia voz y en un acto completamente sorpresivo, dijo a la Jueza que no sabía qué hacía él ahí y que se encontraba muy confundido.

Francisco “N” expuso que el delito por el que es perseguido es por recursos federales, por lo que no sabía qué hacía ante el fuero común.

Independientemente de lo señalado por el exfuncionario duartista, la Jueza determinó diferir la audiencia intermedia.

Cabe recordar que Francisco “N”, promovió un recurso en contra de la vinculación a proceso, que tuvo como resultado que jueces federales hicieran modificaciones; sin que éstas representaran su liberación.

De ahí que la CAEV, a su vez, como víctima indirecta, solicitara un recurso de revisión en contra de las modificaciones hechas.

Después de ello se estaría en condiciones de continuar con el proceso legal y la posibilidad de que se arranque con la audiencia de ejecución de sentencia.

En medio de los alegatos, la Jueza hizo del conocimiento de ambas partes que la audiencia intermedia no se suspendía, sino que se difería en espera de la resolución del recurso interpuesto por la CAEV.

Sosa Jiménez también hizo la aclaración de que no se vulnera, de ninguna manera, el debido proceso.