Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector de Laguna Verde desmintió que su salida de la planta sea por negligencia

- Sólo se va porque le corresponde jubilarse

- Jamás despidió a nadie, en el caso de Bernardo Salas Mar, sólo lo dejó ir

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El ex director de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Rafael Fernández de la Garza, desmintió que su salida al frente de la planta sea por "negligencia", sólo se va porque le corresponde jubilarse.

Insistió que la planta tiene para seguir operando con toda normalidad hasta por veinte años.

La gente cree que soy una persona dura pero jamás despedí a nadie de la planta, el caso del físico nuclear, Bernardo Salas Mar, quien cuestiona su desempeño, "yo lo dejé ir", tampoco lo corrí, porque había hecho toda una serie de "burradas".

“A partir de ahí cada vez que pueda se dedica a pegarme y a denostarme, no entiendo porque desde hace muchos años de decir mentira, tras mentira y le siguen haciendo tanto caso ustedes, pero bueno entiendo que es parte de la noticia” cuestionó a los mismos reporteros que le cuestionaban.

-¿Lo que pasa es que jamás explican las cosas ustedes de lo que pasa en la Central simplemente lo dejan pasar todo?- se le aclaró al funcionario.

“Es que si luego si la precisas es darle juego y se crea un juego de nunca acabar”, respondió

Luego de laborar por 32 años en esta central este día el ahora ex funcionario recibió un reconocimiento de la misma CFE, por su jubilación, en donde estuvo el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y el director general de la CFE.

“Nosotros dejamos la planta con la posibilidad de mantenerse operando por lo menos de veinte a treinta años” dijo en tono orgulloso.