Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector de Periciales sí obtuvo su libertad; deja arraigo domiciliario

Gilberto “N” sólo se encuentra limitado a no salir del distrito judicial de Xalapa y a firmar cada 8 días en Juzgado de Pacho Viejo

Rafael Meléndez Terán Coatepec, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la determinación de un Juez, quedó inexistente la medida cautelar de arraigo domiciliario para el exdirector de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto “N”, lo que le fue notificado y oficializado este jueves en audiencia en voz de la jueza Mónica Segovia Jácome.

Aunque ya no tendrá la vigilancia de policías ministeriales, el señalado por el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de obstrucción de una investigación, se encuentra limitado a no salir del distrito judicial de Xalapa.

Además, se encuentra obligado a acudir a firmar cada ocho días a juzgado de Pacho Viejo y en caso de que se infrinja esta determinación se cambiaría el sentido de la resolución.

“Quitaron el internamiento en mi domicilio con una vigilancia que es una restricción a mi libertad, esto es violatorio precisamente de mis derechos humanos, tanto cuando fue prisión preventiva oficiosa, en fin fue una violación constante que se ha venido dando desde abril del año 2018”, explicó.

Gilberto “N” acudió a audiencia en el penal de Pacho Viejo este jueves, acompañado de su esposa y de su abogado, Jorge Reyes Leo.

El ex servidor público no opinó nada en relación a una posible demanda en contra de quien lo encarceló, Jorge Winckler Ortiz, ni tampoco quiso responder a otra serie de cuestionamientos, justificando que el proceso penal continua.