Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector del DIF duartista, Julián Alberto “N”, busca amparo tras detención

“El 6 de mayo se acaban de aperturar los procesos federales”, explicó su abogado, Gersón Uzziel Villegas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El abogado Gersón Uzziel Villegas Contreras, defensor del exdirector del Sistema DIF Estatal, Julián Alberto “N”, dio a conocer que ya tramita un amparo para darle continuidad a la situación jurídica del acusado de diversos delitos contra la Función Pública.

"Estamos todavía en la estrategia de defensa, porque recordemos que el 6 de mayo se acaban de aperturar los procesos federales. Ya está el amparo para ver su situación jurídica respecto a las medidas cautelares y al auto de vinculación a proceso", indicó.

Así también, expuso que a causa de las medidas por la contingencia sanitaria, se han retrasado muchos trámites.



"El 6 de mayo se reaperturó la cuestión del proceso de la Judicatura Federal, entonces en ese sentido, podemos ver que ya el federal está trabajando. El Consejo de la Judicatura del Estado entra en funciones hasta el primero de junio".

Consideró que el tiempo para revisar la investigación complementaria de dicho caso, podría aplazarse debido a la pandemia.



“Puede ser que se pueda postergar por las condiciones que tenemos de sanidad. Todavía estamos en una situación ante un juicio y ese juicio aún no se resuelve”.

Julián Alberto "N" se encuentra vinculado a proceso por los delitos de coalición e incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

En abril pasado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuvo a ocho exfuncionarios públicos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).



Esta lista de detenidos fue encabezada por el exdirector general de la dependencia, Julián Alberto “N”, quien era uno de los trabajadores más cercanos a la esposa del entonces gobernador, Karime Macías.