Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exduartista Antonio Tarek “N” busca frenar órdenes de aprehensión por desfalcos

- Promovió juicio de amparo en revisión al negarle juez protección de la justicia federal

- Se le señala de disponer indebidamente de 2 mil 300 mdp destinados a salud

- También por desvío de 303 mdp de retenciones del sindicato del SSTEEV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado federal por el Distrito XVII y extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN), Antonio Tarek “N”, inició el 2022 en tribunales al promover un nuevo amparo contra una orden de aprehensión solicitada por las Fiscalías de Ciudad de México y de Veracruz.

Con fecha 3 de enero de 2022, Antonio Tarek “N” promovió el juicio de amparo en revisión 244/2021 ante el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en Ciudad de México.

En ese sentido, el extesorero de SEFIPLAN impugnó la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México respecto al juicio de amparo indirecto 205/2020.



A detalle, Antonio Tarek “N” impugnó la negativa del Juez 2º de Amparo Penal de conceder la protección de la justicia federal en su persona contra la orden de aprehensión correspondiente al proceso penal 255/2018.

Y es que la Fiscalía General de Veracruz requiere al excolaborador de Javier Duarte de Ochoa para que responda a las acusaciones en su contra en los delitos de coalición en agravio del servicio público y abuso de autoridad.

Esto, respecto al proceso penal 26/2017, en donde se acusa a Antonio Tarek de disponer indebidamente de 2 mil 300 millones de pesos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y con lo cual se dejó de proveer de elementos de salud a la población en general.



En cuanto al proceso penal 225/18, se le relaciona a Antonio Tarek “N” por el desvío de 303 millones 915 mil 816.36 pesos en retenciones del Sindicato del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Hay que señalar que aparte de negar la protección de la justicia a Antonio Tarek “N”, el Juez 2º también determinó el sobreseimiento en el amparo 205/2020, al no existir orden de aprehensión contra el exduartista de los juzgados de proceso y procedimiento oral penal de Acayucan, Chicontepec, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huatusco, Huayacocotla, Jalacingo, Misantla, Orizaba, Ozuluama, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz y Zongolica.