Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exduartista busca ser Juez de Distrito Especializado en Materia de Trabajo

- Fernando Aguilera de Hombre fue Secretario del Trabajo con Duarte; también fue comisionado del IVAI

- Está entre los 2 mil 172 aspirantes a ocupar uno de las 51 plazas vacantes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

Fernando Aguilera de Hombre, excomisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y exsecretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la recta final del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en la lista de los 2 mil 172 aspirantes a Jueces de Distrito Especializados en Materia de Trabajo.

El Consejo de la Judicatura Federal publicó la lista de los aspirantes aceptados al Primer Concurso Abierto de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito Especializados en Materia de Trabajo.

Ese órgano jurisdiccional oferta 51 plazas en las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.



Cabe recordar que el 31 de julio del 2013, el Congreso del Estado nombró a Fernando Aguilera de Hombre comisionado del IVAI para un periodo de 6 años, sin embargo, el 8 de junio del 2016 presentó su renuncia para ocupar la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Aguilera de Hombre sustituyó a Gabriel Deantes Ramos, quien intentó ser comisionado del IVAI; sin embargo, no logró su objetivo debido a que el Congreso del Estado suspendió el proceso de selección por la impugnación que presentaron 4 aspirantes.