Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exediles de Xalapa tienen 3 semanas para solventar inconsistencias en entrega-recepción

Regidores no presentaron un informe de sus actividades en comisiones, tal y como la ley lo establece: Hipólito Rodríguez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Los ediles y directores de la administración municipal 2014-2017 cuentan con un plazo de dos a tres semanas para solventar las inconsistencias detectadas en el dictamen de la Comisión Especial de Entrega y Recepción del ayuntamiento de Xalapa.

A lo anterior, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero sostuvo que los regidores no presentaron un informe de sus actividades en comisiones, tal y como la ley lo establece.

“No lo hicieron: hay alrededor de 30 comisiones y cada una de las comisiones debió rendir un informe de sus actividades y es un elemento ausente y se les invita a realizarlo”, dijo el funcionario.



Rodríguez Herrero dejó abierta la invitación para los colaboradores del exalcalde Américo Zúñiga Martínez para presentar dicho informe; aunque insistió que por ley, existe un plazo de un mes para solventar tales inconsistencias.

“De dos a tres semanas tienen ellos para acudir”, indicó en alusión a que tales observaciones se presentaron al Cabildo la semana pasada.

El Alcalde negó conocer si el Ayuntamiento, por medio del Órgano de Control Interno, ya enviará citatorios a los exfuncionarios y en todo caso, confió en que cada uno se acerque al municipio de acuerdo a sus posibilidades.



“Como se discutió en el Cabildo la propia ley contempla que es un derecho de las autoridades anteriores y de los regidores anteriores presentarse a esclarecer los puntos que se están señalando y se les invita a que documenten”, dijo.

Finalmente, sobre las quejas de usuarios en redes sociales por obras abiertas de parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero enfatizó que dichas cuadrillas trabajan intensamente en desazolve y mantenimiento de las redes.