Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados de El Heraldo logran el pago de su liquidación para este viernes

- Se manifestaron ante quien fuera su patrón, el diputado Eduardo Sánchez Macías

- El legislador aclaró que no son periodistas, que sólo trabajaban en los talleres como prensistas

- Informó que les serán pagadas las liquidaciones en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exempleados despedidos del periódico El Heraldo de Coatzacoalcos se manifestaron en la conferencia de prensa del dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, en donde estaba el propietario de ese medio de comunicación y diputado local panalista, Eduardo Sánchez Macías.

Con cartulinas y las leyendas “Sánchez Macías sólo queremos una liquidación justa” y “Luis Castro, que Sánchez Macías nos pague”, los extrabajadores sorprendieron al dirigente nacional del PANAL, quien dijo que camino al lugar donde se realizaría la conferencia de prensa, preguntó al dirigente estatal, Eduardo Carreón Muñoz, sobre los posibles cuestionamientos que podría recibir de la prensa local, “pero no le advirtió” sobre ese asunto.

El dirigente nacional panalista dijo desconocer sobre el asunto, en el cual ese instituto político no tiene injerencia, pero se comprometió a hablar con el legislador y lo exhortó a no meter en líos al PANAL.



Eduardo Sánchez Macías, quien también es presidente de la Comisión Legislativa de Protección a Periodistas, manifestó que este viernes serán pagadas las liquidaciones en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y aclaró que los manifestantes no son periodistas sino que trabajaban en los talleres del periódico como prensistas.

“Mañana tienen una reunión en Conciliación y Arbitraje, ahí se van a llevar las cosas conforme a Derecho, no se ha violentado ninguna ley laboral, se van a hacer los pagos correspondientes como lo marca la ley laboral”.

Por lo que dijo desconocer por qué se dice que se está violentando “cuando la cita (en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje) es el viernes (mañana)”.



Reiteró que la liquidación de los extrabajadores de El Heraldo de Coatzacoalcos se va a llevar a cabo el día de mañana, donde corresponde hacer la liquidación y donde se elabora el acta donde quedan las cosas “en paz”.

Descartó que como legislador vaya a recurrir a tráfico de influencias.

“Es muy clara la Ley Federal del Trabajo y se va a manejar (las liquidaciones) apegado a lo que marca la ley”.



Y ante esa respuesta, Castro Obregón, dijo que es “lo buenísimo” de que el empresario de los medios de comunicación sea legislador, porque tiene que rendir cuentas públicas a la sociedad y otra cosa “buenísima” es que se le puede cuestionar sobre el tema y él responder cómo se van a dirimir.

Al ser cuestionado sobre ese asunto, Luis Castro Obregón expuso:

“Es un tema que no he conversado con el Diputado pero la posición de Nueva Alianza es garantizar la libertad de expresión y lucha por preservar los derechos de los trabajadores en todas las circunstancias y en el marco de la ley. Queremos que las empresas de los medios de comunicación sean exitosas para que existan más fuentes de trabajo y más posibilidades de garantizarle a la población comunicación e información”.

Dijo desconocer el caso “de la empresa del Diputado” y aclaró que no por ser legislador de Nueva Alianza, ni el medio ni la empresa está al servicio de ese partido y tampoco tiene capacidad de injerencia.



“Sí podemos hablar políticamente con el Diputado y exhortarle a que no nos meta en líos, a que resuelva internamente. Sí conversaré con él”.