Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados de SSP cesados por Duarte no recibieron liquidación; exigen solución a Cuitláhuac

- Critican que actual Gobierno sólo eche la culpa a las administraciones anteriores

- Laboraban en las policías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla; piden reinstalar a los más jóvenes

- Pertenecían a las áreas administrativa, enfermería, jurídico, talleres y operativos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ex trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública, de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, y quiénes realizaban trabajo en las extintas policías intermunicipales, se manifestaron en plaza Lerdo para exigir al Gobierno Cuitláhuac García Jiménez pronta respuesta a la demanda social y laboral, que comprenden la liquidación a algunos de los afectados de la tercera edad y la reincorporación a los más jóvenes.

De acuerdo a Óscar Juárez Téllez, representante jurídico de los manifestantes, señaló que ante el despido injustificado del que fueron víctimas desde el año 2015, y el cuál llevó un proceso de 4 años, es por lo que administración tras administración, siguen esperando respuesta a sus peticiones, y en este caso, con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sólo han recibido largas, además de que lo único que ha hecho es culpar a los anteriores.

“Pedimos que nos atienda el Gobernador, pues yo ya hablé con él en una reunión privada, y me dijo que no, que no es de su competencia, que no fue él, que nos corrió otra administración. ¿Pero entonces en dónde recae la responsabilidad de un gobierno elegido democráticamente?", dijo.



Comentó que son más de 400 las personas afectadas, que van desde área administrativa, enfermería, Jurídico, operativos, talleres.

"No entendemos a esta Cuarta Transformación. No somos fifí, no somos chayo, somos ciudadanos, somos pueblo de Veracruz. Miren a los extrabajadores, ya están grandes y miren la situación. Es lo que no entendemos".

Además explicó que ya han recurrido a varias instancias, como a Derechos humanos, el Congreso del Estado, y más de 9 veces a manifestarse a plaza Lerdo sin una solución favorable.