Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados del ayuntamiento de Tatahuicapan, se manifiestan en Xalapa

- Fueron despedidos injustificadamente; solicitan a Gobierno estatal apoyo para resolver su caso

- Aseguran los destituyó el alcalde Esteban Bautista Hernández; les deben 8 millones de pesos de indemnización

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de haber agotado todos los términos legales a los que tenían acceso y ante la falta de respuestas por parte del ayuntamiento de Tatahuicapan, extrabajadores municipales que fueron despedidos injustificadamente se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para solicitarle al gobierno estatal su apoyo para resolver su caso.

En representación de los 32 trabajadores que fueron despedidos en la administración local anterior, los manifestantes (unos quince) aseguraron que fueron despedidos injustificadamente por el alcalde perredista Esteban Bautista Hernández, por lo que demandaron ante las instancias correspondientes y ganaron el caso.

Pero a la fecha, no les han pagado los 8 millones de pesos a los que tienen derecho como indemnización por los salarios caídos, ni han sido reinstalados en los cargos que tenían en el Ayuntamiento.

Daniel Pereira Sánchez, representante de los manifestantes, detalló que han agotado todos los términos legales para que las autoridades municipales de Tatahuicapan les liquiden de manera inmediata los ocho millones de pesos a los que se hicieron acreedores; sin embargo, ningún proceso legal ha causado efecto.

Ante esta negativa, decidieron trasladarse a la ciudad de Xalapa para solicitarle al Gobierno estatal que intervenga en el caso, para que les sean liquidados los laudos ganados.

Añadió que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz emitió una resolución a favor de los 32 extrabajadores del Ayuntamiento, pero a la fecha siguen sin trabajo y sin un sustento económico para sus familias.

Aseguró que el Gobierno estatal podrá lograr que se les paguen los salarios caídos y los reinstalen, ya que todos los extrabajadores tienen familia a quien mantener y su situación económica se ve cada vez más afectada, pues muchos de ellos han solicitado préstamos para poder cubrir las necesidades básicas de ellos y sus hijos y no los pueden pagar porque el recurso no les llega.