Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados del ayuntamiento de Veracruz se manifiestan para exigir el pago de laudos

Son más de cien personas que se encuentran afectadas por esta situación: Carrillo Acosta

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

Exempleados del Ayuntamiento de Veracruz se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago de los laudos laborales que la administración local mantiene pendiente desde hace más de cinco años.

Alonso Salud Carrillo Acosta, representante legal de los inconformes, aseveró que son más de cien personas que se encuentran afectadas por esta situación, la cual cada vez empeora porque aumenta el dinero que el Ayuntamiento adeuda a los extrabajadores.

“Vemos con tristeza que el municipio está incumpliendo la Ley porque está desacatando las sentencias de los tribunales, pero no sólo eso, en este momento ya ni siquiera atiende a los exempleados para alcanzar a un acuerdo”, declaró.



Carrillo Acosta aseveró que la justificación que el presidente municipal, Ramón Poo Gil, ha dado en este tema no es aceptable, cuando no se realizan las acciones que permitan cubrir los pagos pendientes.

“Alegan que no tienen dinero para pagar, pero nos parece que es una irresponsabilidad porque si saben que tienen este pendiente financiero es para que realizaran las gestiones o por lo menos para que se fuera etiquetando la partida presupuestal”, declaró.

Augusto Villanueva Madera, uno de los exempleados inconformes, ganó la demanda laboral desde el 2011, pero hasta ahora no ha recibido ningún peso de los salarios caídos desde entonces y la reinstalación en su puesto con plaza permanente que ordenó la autoridad judicial.



Por eso mismo, aseguró que se manifestará cada lunes hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

“No puede ser posible que digan que no tienen dinero y que por otro lado estén pagando más de 14 millones de pesos para una función de Luis Miguel que ni siquiera se presentó, nos están viendo la cara y lo peor es que la deuda con nosotros crece cada vez más”.