Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados del SAS exigen audiencia con el Gobernador

Reprochan que Odebrecht y Aguas de Barcelona no tienen recursos para invertir y por ello ofrecen mal servicio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal despedido del Sindicato del Sistema de Agua de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo iniciaron una protesta en Plaza Lerdo en demanda de audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En voz de sus representados, la secretaria general del Sindicato "José Azueta", Angélica Navarrete Mendoza, reiteró que desde el pasado 16 de julio, fecha de los despidos masivos del extinto SAS, no existe ninguna condición de solución, ni de nueva contratación a más de mil empleados del organismo.

"Fuimos despedidos arbitrariamente por los tres alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo y hemos pedido audiencia y no ha sido posible", expresó.



"Los trabajadores no tenemos qué llevarle de comer a nuestros hijos y hay familiares enfermos, trabajadores enfermos que necesitan el Seguro Social y lo único que pedimos es trabajar, no queremos otra cosa más que seguir trabajando y se nos restituya nuestra materia de trabajo que es el manejar el agua potable, el alcantarillado y el drenaje", demandó.

Reprochó que el SAS "fue entregado" a una empresa extranjera, carente de los recursos para solventar los gastos de mantenimiento del agua en Veracruz.

"Tan es así que les da un pésimo servicio a la población en el agua y el alcantarillado, esta empresas no traen un peso para invertir y se vienen a servir del dinero de la gente de Veracruz, Boca del Río y Medellín", informó.



Insistió la dirigente con no retirarse de la plancha de Lucio y Enríquez hasta no recibir una respuesta de parte del Gobierno del Estado; por lo tanto, portan agua, víveres y colchonetas para pernoctar.

Negó que el Sindicato "José Azueta" fuese el responsable del desfalco en el SAS; y por lo tanto, culpó a los anteriores titulares del organismo descentralizado.

"Nosotros no manejamos el dinero, nosotros sólo recibimos órdenes y las ejecutamos. Nunca se dio seguimiento a la demanda y tenemos ya casi ocho meses despedidos y no se ha dado respuesta favorable para los trabajadores", alegó.



Desechó las declaraciones del anterior Secretario del Trabajo y Previsión Social; en el sentido de que existía un proceso iniciado para los exempleados del SAS.

"Tenemos las demandas laborales, pero en México la ley no es pronta ni expedita. Para una demanda nos dan audiencia hasta dentro de seis o siete meses. Cómo vamos a vivir así", finalizó.