Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados del SAS piden apoyo al Gobernador para que sean reinstalados

- Desde hace tres años fueron despedidos injustificadamente: Angélica Mendoza

- Acusaron que los Alcaldes de Veracruz-Boca-Medellín favorecen a Grupo MAS

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que sean colocados nuevamente en sus cargos dentro del organismo, ya que expresaron haber sido despedidos injustificadamente hace tres años.

De acuerdo con Angélica Mendoza Navarrete, secretaria general del “Sindicato Teniente Josué Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), desde hace tres años más de mil 500 trabajadores fueron despedidos y las administraciones estatales siguen haciendo caso omiso a sus reclamos.

"Desde que llegó este Gobernador lo hemos buscado y entregado diferentes oficios y no ha sido posible; por eso estamos aquí. Somos trabajadores despedidos, ya tenemos más de tres años y no se solucionan nuestros problemas. Estamos pidiendo la reinstalación de nuestro empleo", expuso.



Asimismo, señaló que ya hay demandas interpuestas en la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de la empresa MAS del grupo Odebrecht y Aguas de Barcelona, las cuales siguen sin tener curso, además que los Alcaldes de los tres municipios, están a favor de las empresas extranjeras.

"Nuestro problema fue injusto, ni se dio la sustitución patronal, no se ocuparon a los trabajadores para seguir realizando lo que la empresa Odebrecht también hace y los tres Alcaldes están en contra de nosotros".

En ese sentido, indicó que como trabajadores les fue violado el contrato colectivo de trabajo y las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social les ha negado la toma de nota para un cambio de comité.
"Nos están haciendo requerimientos como si nosotros estuviéramos creando otro sindicato, cuando lo único que queremos es que nos den la toma de nota".

Es preciso recordar que el pasado mes de julio, también tuvieron que recurrir a realizar una manifestación en plaza Lerdo, criticando la operación que ofrece el Grupo MAS, exigiendo el pago de 130 millones de pesos, adeudo de prestaciones.

Aunado a ello, es posible destacar que el despido de estos empleados se dio el 16 de Julio de 2016, prolongando las movilizaciones hasta el día de hoy, tres años después.