Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados denuncian a alcaldía de Teocelo por incumplimiento de indemnización

Tesorero los citó el pasado lunes para liquidarlos pero no cumplió

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Exempleados municipales de Teocelo, demandaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado al Ayuntamiento de Teocelo, exigiendo el pago y cumplimiento de indemnización luego de ser despedidos por el alcalde Mario Chama Díaz de manera injustificada.

Al respecto Juan Gabriel Martínez Morales indicó que el pasado lunes todavía fueron requeridos por el tesorero Juan Jesús Chávez Hernández, pues les pagaría conforme a la ley su liquidación, sin embargo, el pago no se les hizo, por lo que este martes decidieron interponer la demanda para hacer valer sus derechos.

El extrabajador relató cómo le fueron enviadas dos citas conciliatorias a Chama Díaz desde el Tribunal, sin embargo no acudió a ellas y a través de su tesorero, los buscó según para acordar con ellos su pago.



El afectado recordó que fueron despedidos por el edil debido a su acercamiento y apoyo al regidor único, Luis Valencia López, y jamás les fue notificada esa decisión a través de un oficio o documento.

"Pues fue por eso, porque le dimos nuestro apoyo al Regidor en algún momento, pero se lo debemos dar a todos los ediles, un día le ayudamos a bajar algunos apoyos que el regidor estaba dando y nos vio el Alcalde y de ahí se agarró, le dio coraje porque él nunca apoya a nadie", señaló.