Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exencuestador de AMLO asegura que ya no operará para el Presidente en nuevo cargo

- Enrique Calderón, director del Instituto de la Comunicación Educativa, descartó laborar más para el Gobierno

- “El ILCE se está dedicando exclusivamente a la educación”

- No obstante, afirma que el Presidente manda y podría reubicarlo en otro puesto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras organizar las consultas de aceptación o rechazo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el ahora director del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Enrique Calderón Alzati, aseguró que no desempeñará más dicha función metodológica, a excepción de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le asigne una nueva responsabilidad en el Gabinete federal.

Lo anterior, a pesar de que la designación de la persona titular del ILCE no depende del Gobierno federal, sino del comité internacional y una representación diplomática del ILCE, conformado por 14 naciones firmantes de América Latina, entre estos Colombia, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, Haití, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En entrevista, Calderón Alzati deslindó a la oficina del ILCE con las funciones de la Fundación Rosenblueth, la cual él dirigió y dentro de ésta, organizó las consultas de la Cuarta Transformación.



"Absolutamente no. Eso lo estará haciendo el Gobierno en oficinas o instituciones dedicadas a eso, el ILCE se va a dedicar, se está dedicando exclusivamente a la educación, en el ámbito nacional e iberoamericano.

"Excepto que el Presidente me dijera 'ya no vas a estar en el ILCE, ahora vas a estar en otro lado' pues él manda, pero el ILCE es para otra cosa", dijo.

Con la oficina que el ILCE abrió este lunes en Xalapa, Calderón Alzati confió en los aportes que los académicos locales pueden aportar a la innovación e investigación en la comunicación y la educación.



"El ILCE es un organismo internacional que tiene más de 50 años de haberse establecido y ahorita estamos pensando que poner esta oficina en Xalapa nos va ayudar a su desarrollo porque es una ciudad muy especial y con gente muy preparada"

Además Calderón Alzati enfatizó en la propuesta de integrar dentro del ILCE al equipo de trabajo bajo su coordinación en Coatepec, y con ello, dar continuidad al proceso de descentralizacion del Instituto, como parte de la política implementada a nivel federal.

"Poder decirle que esto es parte del proceso de descentralizacion que pretende hacer el Presidente, que todas las oficinas de Gobierno empiecen a descentralizarse, ese es el propósito de esa oficina", dijo.