Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exesposa de empleado del PRI estatal lo acusa de usar sus “influencias” para no pagar pensión

- Hace 3 años lo demandó para que cumpliera con su obligación, pero se niega a hacerlo

- Detalla que estuvo preso, pero lo dejaron salir bajo fianza

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de casi tres años de pelear pensión alimenticia para su menor hija y de que el Juez dictara sentencia para que Emilio Salazar Celis cumpla con su obligación, la señora Ana Laura Hernández Mendoza, acusa que esto no se ha cumplido, ya que el demandado niega que trabaje en el PRI estatal y además está haciendo uso de “poder” para no cumplir con la sentencia.

La señora Ana Laura Hernández Mendoza, declaró en entrevista, que su ex esposo Emilio Salazar Celis, quien trabaja como secretario particular de Marco Antonio del Ángel Arroyo, secretario de Gestión Social del Comité Estatal del PRI, ha echado mano de sus “influencias y poder” para no pagar la pensión alimenticia a su hija de 7 años de edad.

Con documentos legales en mano que avalan la demanda y la orden de pago firmada y emitida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia, expediente número 447/2012/11, del Juicio Ordinario Civil, la señora Ana Laura Hernández sólo pide que cumpla con su obligación el demandado y pague el 25% de su salario que es de 15 mil pesos mensuales.

“Estoy peleando la pensión alimenticia de mi hija, se llama Yuridia Salazar Hernández, tiene 7 años; lo que pasa es que el señor Emilio Salazar Celis a quien estoy demandado trabaja en el PRI estatal y abusa de su poder ya que no quiere aportar dinero hacia mi hija. En el PRI lo están encubriendo, ya estuvo preso y salió bajo fianza, estuvo sólo tres días encerrado, el Juez le otorgó una fianza de mil pesos a la autoridad y salió”.

El documento emitido por el Juez del Juzgado Sexto de Primera Instancia, Javier Castellanos Chargoy, va dirigido al Pagador y/o Departamento de Recursos Humanos y/o Departamento de Nómina del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con sede en la avenida Ruiz Cortines, número 1419 en la Colonia Francisco Ferrer Guardia.

No obstante el personal del PRI niega que el demandado trabaje ahí:

“El contador nos dice que no trabaja ahí, que es un militante y no percibe ningún sueldo, sabiendo nosotros que está ahí, trabaja en la Secretaría de Gestión Social con Marco Antonio del Ángel Arroyo en el CDE del PRI, es su mano derecha”.

El demandado fue detenido y llevado a Pacho Viejo en noviembre del 2011, “llegaron unos abogados del PRI, me dijeron que si se quedaba o salía el señor a ellos no les interesaba, pero que los habían mandado para apoyar al señor; pero, que si otorgaba yo el perdón al señor, el PRI me iba a dar 700 pesos quincenales para mí”.

Finalmente, la afectada manifestó: “sólo quiero que aporte dinero a su hija, lo que le corresponde, que se comprometa porque es su obligación como padre, gana muy bien, sólo le pido lo que corresponde, lo que otorgó el juez.