Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfiscal de Veracruz ahora sí saldría libre; Jueza incumplió amparo

- Juez determinó que no se cumplió resolución sobre levantar prisión domiciliaria a Luis Ángel “N”

- El pasado 18 de octubre se le volvió a imponer el arraigo por 2 años

- Junto a exdirectora de Ministeriales y expolicía ministerial, quedaría libre en próximas 72 horas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

El juez décimo quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019 que solicitaba levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria al exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, por lo que podría quedar en libertad en un plazo no mayor a las 72 horas.

Apenas el pasado 18 de octubre, la jueza del penal de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, decidió imponer nuevamente el arraigo domiciliario, ampliando el plazo a dos años.

Ahora, quedaría insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó hace dos semanas al exfuncionario investigado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas y sus dos colaboradoras.



Se hace la advertencia de que en caso de que Segovia Jácome incurra en desacato, se le podría imponer una sanción e incluso podría ser separada de su cargo e incluso sujeta a consignación.

Lo mismo que el exfiscal, sucedería para la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N” y la exdirectora de Servicios Ministeriales, María del Rosario “N”.

Señala el juzgado que la jueza Mónica Segovia indebidamente puso la medida de resguardo domiciliario con incomunicación parcial por el plazo de dos años a la ex funcionaria.



La notificación ya corrió traslado al Juzgado de Control, por lo que queda insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó recientemente a los exfuncionarios investigados por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas.

De acuerdo con el Juzgado, la autoridad jurisdiccional, es decir la jueza Mónica Segovia Jácome, incurrió en un defecto en el fallo constitucional y de la ejecutoria del amparo.

Se ha informado que, ahora sí, la jueza tendrá que llamar a audiencia para que finalmente se haga cumplir la ejecutoria y otorgue su libertad a los tres ex servidores públicos, en un plazo no mayor a los tres días.