Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfiscal dejó crecer el secuestro para afectar mediáticamente al nuevo Gobierno

- Se valió de 30 comunicadores a los que mantenía en la nómina

- A partir de que perdieron la elección, dejaron que creciera este ilícito

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el año 2019, cuando el PAN y PRD perdieron la elección, el fiscal en turno, Jorge “N”, dejó crecer el delito del secuestro en más del 70 por ciento, esto, para atacar mediáticamente al nuevo gobierno, con comunicadores que mantenía en nómina, expresó el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este viernes, el Titular del Ejecutivo reveló que en la nómina de la Fiscalía General del Estado (FGE) de esa administración se tenía a 30 comunicadores para operar mediáticamente.

“A partir de que pierden la elección lo dejan, para que atacaran mediáticamente a un servidor, los periodistas que tenía en la nómina, eran 30; y así en 2019 creció en 70 por ciento el secuestro”, expuso.



El titular del Ejecutivo recordó que en 2019 desde Poza Rica conminó al exfiscal para que evitara el crecimiento del secuestro en la entidad al ser una potestad de ese órgano de procuración de justicia, sin embargo, la respuesta fue dejar que el porcentaje llegara al 71 por ciento.

Es por ello que con la llegada a la titularidad de la FGE de Verónica Hernández Giadiáns, los índices de secuestro comenzaron a disminuir y además se han detenido a secuestradores y bandas, logrando sentencias importantes, aseguró el Gobernador.

“Se ha detenido a bandas de secuestradores con apego a la ley, se han logrado sentencias que dejan claro que no habrá impunidad. En Poza Rica se hizo un llamado a Jorge Winkler para que no dejara crecer ese delito. Tuve la razón”, puntualizó Cuitláhuac García Jimenez.