Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duartistas, liberados

Exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, deja Pacho Viejo

- El alto funcionario en el Gobierno de Javier Duarte sale del penal este miércoles

- Permanecía preso desde su detención en junio de 2018, acusado por la desaparición de personas

- Ahora, se le impuso arresto domiciliario, como a otros exfuncionarios de la Fiscalía

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“¡Sí se pudo!”, gritó sonriente el exfiscal Luis Ángel “N” después de conocer la determinación de la jueza Mónica Segovia, quien minutos antes, en audiencia, le dictó prisión domiciliaria, no obstante, llamó la atención que en este caso exclusivo serán policías ministeriales los que lo resguarden en su residencia y no policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el acto procesal, la autoridad jurisdiccional se limitó a acatar el amparo 648/2018 emitido por el Juzgado Décimo Quinto de Distrito dentro del proceso penal 103/2018.

En la audiencia de ejecución de sentencia de amparo, la autoridad jurisdiccional dio cumplimiento al amparo 048/2018 por el que se deja insubsistente la medida de prisión preventiva oficiosa.

De tal manera que desde este miércoles, Luis Ángel “N”, señalado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas en modalidad de ocultamiento de información, estará en su domicilio y las visitas estarán limitadas a familiares y abogados.

Al concluir la audiencia, Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del exservidor público en la administración duartista, explicó que su defendido debería estar en libertad, por lo que se va a dar aviso a la autorizada federal para que éste determine si se da cumplimiento a la ejecutoria.

“La determinación de la jueza Mónica Segovia es una violación a los derechos humanos de Luis Ángel, dado que lo señalado por el juez federal era que se diera cabal cumplimiento de la ejecutoria de lo contrario será consignada”, denunció. De ahí que señaló que dará aviso al juez federal para que actúe en consecuencia.