Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfiscal Luis Ángel “N” pierde en definitiva amparo; seguirá preso en Pacho Viejo

Juzgado federal determinó que se cumplió con requisitos de ley en la petición de la FGE para proceder a su captura

José Topete Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

El exfiscal general del Estado Luis Ángel “N” perdió en definitiva un amparo y en consecuencia seguirá preso en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

Se trata de la demanda de amparo radicada en el expediente 629/2018 presentada en el Juzgado Decimoctavo de Distrito, que le negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en su contra, misma que fue liberada por la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez.

El juzgado federal estableció que se cumplió con todos los requisitos de ley en la petición hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder a su captura.



Por ello se pudo actuar a través de la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas y supervisada por la Visitaduría General de la Fiscalía; además que el criterio de la juez de control para conceder la orden de aprehensión fue el adecuado.

El mismo juez había concedido una suspensión provisional e incluso fijado una garantía económica de 28 mil pesos para proteger a Luis Ángel Bravo Contreras hasta hace unas semanas.

No obstante, como ya había sido consumada la orden de aprehensión, ya no se le podía proteger contra el proceder de la Fiscalía.



De manera particular, en la demanda de amparo el quejoso, a través de su abogado señaló como autoridades responsables a un Juez del Sistema Acusatorio Adversarial y Jueces del anterior Sistema penal.

“Debido a que en el caso no se contravienen disposiciones de orden público, ni se afecta el interés social y de negarse la suspensión no se ocasionarían a la parte quejosa daños y perjuicios de difícil reparación, con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión y/o comparecencia se niega en definitiva”, agrega el expediente.