Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfiscal quería estar presentable ante el Juez, abogados le llevaron lociones y un traje

- Fue trasladado a su audiencia con una playera Polo color naranja, como los uniformes de los reclusos

- En un principio no le habían permitido usar los artículos para su arreglo personal, pero sí más tarde

José Topete Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El exfiscalLuis Ángel “N” ingresó a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para su audiencia de control de la detención e imputación por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Previamente, sus abogados intentaron llevarle un traje oscuro con camisa blanca para presentarse ante el Juez; así como cremas, lociones y un desodorante, sin embargo, dichos artículos le fueron negados.



El exfiscal fue trasladado con una playera Polo de color naranja, como los uniformes de los reclusos; mientras que integrantes de colectivos de búsqueda colgaban lonas con imágenes de sus familiares desaparecidos, afuera de los juzgados.

La audiencia inicial, programada para las 10:00 horas, comenzó a las 11:20 horas, en donde Luis Ángel pudo vestirse acorde a sus deseos, llegando a la Sala de Juicios Orales con el traje que le proporcionó su defensa.

Previamente su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, aseveró que además de demostrar la inocencia de su cliente señalará ante la Jueza que la detención fue irregular, puesto que su cliente tramitó un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito con el expediente 439/2018.