Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfiscal seguirá en penal de Pacho Viejo; su audiencia continuará el sábado

- Este miércoles se desahogaron pruebas a petición de Luis Ángel “N”, acusado por desapariciones

- No le ha sido otorgada su libertad como se ha rumorado

José Topete Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com

El ex fiscal general Luis Ángel “N” continuará con prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación en su contra, pese a los rumores que circularon este miércoles de su supuesta liberación.

Esto por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de ayudar a eludir la impartición de la justicia o entorpecer las investigaciones por desaparición forzada de 19 cuerpos hallados en Emiliano Zapata.



Así, el ex fiscal y ex procurador general de Justicia durante el gobierno de Javier Duarte fue ingresado nuevamente al penal de Pacho Viejo tras su audiencia de este miércoles para la comprobación de medios probatorios que presentó su defensa, en donde se desecharon 11 de 13 pruebas.

Cabe recordar que el exfiscal argumenta ser investigado por supuestamente ordenar la alteración de la escena del hallazgo de 19 personas en la barranca “La Aurora”, pero no como autor material.

Pese a lo anterior la juez encargada del caso citó para la continuación de la audiencia de vinculación a proceso para el 23 de junio en punto de la 1 de la tarde luego de que el ex funcionario se acogió a la duplicidad del término constitucional para prolongar por 144 horas el tiempo para decidir sobre su vinculación a proceso.



Asimismo, Sosa Jiménez determinó auxiliar a la defensa del imputado para hacer comparecer con uso de la fuerza pública a varios funcionarios de la Dirección General de Servicios Periciales.

Se trata de Mónica Ivette Guerrero Almazán, Carlos Lara Herrero, Patricia Bautista Ramírez y Pedro de Jesús Sánchez López, ordenando al Ministerio Público presentarlos este sábado.