Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfiscal seguirá preso; Jueza desecha solicitud para revisar medidas cautelares

- Abogados pretendían aportar pruebas para que Luis Ángel "N" saliera libre

- Delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa, señalan

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

La jueza de control Mónica Segovia Jácome desechó de plano la solicitud de la defensa para llevar a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares del exfiscal Luis Ángel "N".

En dicha audiencia, lo señaló apenas ayer viernes el abogado, Arturo Nicolás Salazar, se pretendía aportar las pruebas necesarias para que el exservidor público pudiera obtener su libertad, recordando que el delito por el que se le sigue no amerita la prisión preventiva oficiosa, pero señalando además que al momento de ser aprehendido se encontraba amparado de la ejecución de una orden de detención.

En el escrito de notificación, la autoridad jurisdiccional argumentó que existe el temor de que el imputado por el delito de desaparición forzada, en agravio de David Lara Cruz, pueda sustraerse de la acción de la justicia, recordando que fue aprehendido en el Ciudad de México.



De acuerdo con la jueza, para poder estar en condiciones de realizar la revisión solicitada como condiciones es que exista un hecho superviniente, esto es un hecho posterior de la resolución dictada (prisión preventiva) cuya modificación o revocación se pretende y que ese hecho sea de naturaleza que cambie la situación jurídica que tenía antes de resolver la medida cautelar.

"Sobretodo que el hecho invocado como superviniente guarde relación directa con los hechos que motivaron la imposición de la medida impuesta", destaca en el escrito.