Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionaria de Banderilla que golpeó su hijas busca amparo contra detención

Ruth Janeth “N”, exdirectora de la Comisión de Agua Potable, logró suspensión provisional contra su captura

José Topete Xalapa, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

La exdirectora de la Comisión de Agua Potable de Banderilla, Ruth Janeth “N”, quien fue grabada golpeando a sus dos hijas, busca ampararse contra una orden a aprehensión.

Cabe recordar que el video en el que aparece la exfuncionaria se hizo viral la semana pasada, pues castiga a sus hijas agrediéndolas con un objeto en reiteradas ocasiones.

Ahora, Ruth Janeth “N” obtuvo una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, detención y su ejecución del juzgado segundo de Distrito en Veracruz.



“Procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que no se haga comparecer por medio de la fuerza pública a la parte quejosa ante dichas autoridades, hasta que reciban notificación sobre la suspensión definitiva (...)”.

“En cuanto a la orden de detención que reclama la promovente, procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no se prive de su libertad personal”, determinó la autoridad jurisdiccional.

Además, se fijó una garantía económica por la cantidad de 4 mil pesos y se espera que en abril se realice la audiencia constitucional.



Hay que recordar que, tras la difusión del video, el Ayuntamiento de Banderilla informó que se tomaron las medidas correspondientes y se inició un proceso legal, además de que ya no labora en algún organismo público municipal de Banderilla.

Según trascendió, la mujer habría golpeado a sus hijas el pasado 3 de marzo porque mataron a un conejo, siendo captada por un vecino al momento de los hechos.

La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Familia y Trata de Personas confirmó que abrió una investigación por maltrato infantil.