Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exfuncionario de Finanzas busca amparo contra detención

Por ahora, yunista Francisco Virues Martínez consiguió suspensión provisional contra su aprehensión

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El exsubdirector de Operación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Luis Francisco I. Virues Martínez, busca la protección de la justicia federal para no ser detenido.
 
Esto luego de que se filtró ante medios de comunicación que existe una orden de aprehensión en su contra y de otros 3 exfuncionarios de la dependencia en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, de las cuales a una ya se le dio cumplimiento.
 
Tanto Virues Martínez, como la extitular de Finanzas, Clementina Guerrero García, actual tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, así como el extesorero, Adrián Viccón Basto y el exsubsecretario, Bernando “N”, están señalados por el ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
 
No obstante, Bernando “N” fue detenido el pasado 11 de octubre cuando fue a dejar a su hijo a la escuela y posteriormente, recibió un año de prisión preventiva oficiosa, siendo internado en el penal de Pacho Viejo.
 
Sin embargo, Virues Martínez consiguió una suspensión provisional para no ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito.
 
Virués Martínez busca ampararse contra la orden de aprehensión liberada por la juez, Alma Aleida Sosa Jiménez, Jueza de Control del Décimo Primer Distrito Judicial y otras autoridades.
 
“Se concede la suspensión provisional solicitada, a Luis Francisco I. Virues Martínez”, señala el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal.
  • Beneficios fiscales 2021
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa