Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionario de Fiscalía, cercano a Luis Ángel “N”, no logra amparo contra detención

Juzgado negó protección a Anastacio César Robinson, exdirector de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía

José Topete Xalapa, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes del círculo cercano al exfiscal Luis Ángel “N” no han podido ampararse ante una posible detención por parte de la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz; tal es el caso del exdirector de Asuntos Jurídicos del organismo, Anastacio César Robinson Manzanilla, quien perdió dicha suspensión.

Lo anterior de acuerdo con el expediente 515/2018 del Juzgado Decimoséptimo de Distrito, con el que buscaba evitar que en caso de existir mandamiento de captura éste fuera ejecutado, es decir, pretendía evitar una “orden de comparecencia, detención, presentación, aprehensión o arraigo”.



“Se niega la suspensión definitiva solicitada en contra de los actos y autoridades mencionados”, resolvió el Juzgado.

Cabe recordar que la FGE comenzó un proceso contra el exfiscal Luis Ángel “N” y otros funcionarios por su probable participación en el delito de desaparición forzada; consiguiendo que éste fuera vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Previamente, Robinson Manzanilla ya se había amparado, apenas un día después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmara que Luis Ángel “N” era buscado por dicho delito y ofreciera 5 millones de pesos por su captura; sin embargo, tampoco consiguió dicha protección.



En su momento Robinson Manzanilla fungió como director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado y ha sido señalado al interior del organismo como otro posible investigado por participar u ocultar los supuestos casos de desaparición forzada en la pasada administración.