Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionario foxista, en desacuerdo con la ampliación del recinto portuario

- Considera equivocada la decisión de Calderón porque dañará el parque arrecifal, al cambiar la poligonal

- Vino a Veracruz a dar conferencia de prensa acompañado de Franklin Rendón

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es parcial y tendencioso el cambio de la poligonal del parque marino arrecifal veracruzano autorizado por el presidente de la República, Felipe Calderón y del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada, para permitir la ampliación del recinto portuario hacia Bahía de Vergara.

La SEMARNAT no puede dejar morir el arrecife de Bahía de Vergara para la ampliación del recinto, éste se encuentra en condiciones para su restauración, destacó el biólogo y ex subsecretario del medio ambiente con Vicente Fox, Raúl Arriaga Becerra.

En conferencia de medios, acompañado por el excoordinador del medio ambiente en el estado, Franklin Rendón, dijo que el secretario del medio ambiente, Rafael Elvira Quezada, ignora esta materia, porque su responsabilidad principal es cuidar los arrecifes, no destruirlos como se realizará con la ampliación.

"El argumento del Secretario del medio ambiente no tiene sentido, es como decirle a un paciente de cáncer, oiga el tratamiento es muy largo y costoso, se tiene que morir, cuando el objetivo del Secretario es defender al medio ambiente".

Además el cambio de la poligonal violenta la convención de Ramsar, ya que se encuentra bajo protección desde el 2004.


Información completa más tarde...