Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionarios de Fiscalía Anticorrupción no se quedarán en prisión

- Al exfiscal Jaime “N” y al ex secretario técnico, Joao Jair “N”, les imputaron el delito de ejercicio indebido del servicio público

- Jaime “N”, hijo del extitular de SSP Jaime Téllez, llegó al cargo sin cumplir 25 años

- Delito no es grave, no tendrán prisión preventiva; deberán firmar ante Juzgado periódicamente

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de tres horas de audiencia, la jueza de control Ludivina García Rosas determinó que el ex fiscal especializado, Jaime “N” y el ex secretario técnico, Joao Jair “N”, ambos exfuncionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, no se quedarán recluidos en el Penal de Pacho Viejo.

No obstante, a petición de la autoridad jurisdiccional, al ser imputados deldelito de ejercicio indebido del servicio público, sí les impusieron medidas cautelares, como tener que firmar periódicamente el libro de registro en el Juzgado.

Asimismo, en el caso de Jaime “N” —quien es hijo del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié—, fue separado del cargo que todavía ostentaba dentro del organismo dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Ambos también dejaron como garantía sus pasaportes, evitando así una posible fuga del país. Cabe señalar que no llegarían a estar presos debido a que el delito que enfrentan no es grave, por lo que no amerita prisión preventiva.

Jaime “N” es investigado por presuntamente haber aceptado su nombramientos en la Fiscalía Anticorrupción sin haber cumplido 25 años de edad y no contar cédula profesional 3 años antes.



En el caso de Joao “N”, que ya había renunciado a su cargo como analista, puesto que es equivalente a una coordinación, se le imputó porque tampoco contaba con la edad requerida, que era de 30 años ysu cédula tampoco había sido expedida 5 años antes de su nombramiento.

Cabe reiterar que aunque no fueron ingresados al reclusorio, ambos siguen sujetos a investigación e incluso podrían ser vinculados a proceso. Aunque si se presentara esta última acción, los delitos no ameritan encarcelamiento.



La audiencia se celebró de manera privada y al concluir, los exfuncionarios salieron muy contentos y resguardados por familiares, aunque como sucedió a su llegada evitaron hacer comentarios a los representantes de los medios de comunicación.

Se dio a conocer que la próxima audiencia se celebrará el día 12 de noviembre, fecha en la que se definirá si que los vinculan o no a proceso.