Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionarios, empleados y proveedores adeudan a SESVER más de 143 mdp

- El ORFIS enlistó 317 deudores en la Cuenta Publica 2015; destaca la Comisión de Espacios en Salud con 69 millones de pesos

- La menor deuda es de un particular que debe 200 pesos

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde 2012 el organismo Servicios de Salud de Veracruz arrastra saldos por cobrar por más de 143.7 millones de pesos, que adeudan en su mayoría exfuncionarios, empleados en activo y proveedores de SESVER, según consta en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior a la cuenta Pública 2015 realizada por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) a esta dependencia estatal.

En total, suman 317 deudores, entre los que se encuentran exfuncionarios y exenlaces de comunicación social de SESVER, así como personal que aún labora en diversas áreas con cargos directivos, que en caso de que hayan pagado el adeudo con el que aparecen en la Cuenta Pública 2015, entregada en octubre del año pasado por el ejecutivo estatal en el Congreso del Estado, deberán comprobar que ya lo hicieron.

En el detallado informe del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz, aparecen también en el rubro de “Otros deudores”, cuentas por cobrar a contratistas —constructores y proveedores —, por concepto de anticipos no amortizados, sin embargo el mayor de los adeudos es de exempleados y trabajadores en activo de los Servicios de Salud de Veracruz.



El ORFIS precisa, asimismo, que la cuenta de “Otros deudores” presenta saldos por un importe de 143 millones, 733 mil 518 pesos con 75 centavos, con antigüedad superior a un año, “de los cuales no presentó las acciones realizadas para su recuperación y/o comprobación”.

De los deudores de SESVER que enlistó el ORFIS en la revisión de la cuenta pública 2015, destacan, por su elevado monto: la Comisión de Espacios en Salud con 69 millones de pesos; Bernardo MSV con 22 millones de pesos; Pedro LMM con 20 millones de pesos; la empresa S y D de Veracruz S.A con 4.6 millones de pesos; Oscar I. BA con 2.4 millones de pesos y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios con 8.3 millones de pesos.

Quien menos debe es Israel RR, cuyo adeudo es de 200 pesos.



Por lo anterior, el ORFIS recomendó en su informe: “deberán analizar y conciliar con la Secretaría de Finanzas y Planeación para determinar la procedencia de los montos que muestran las cuentas por cobrar, esa acción eliminará imprecisiones, conciliará y depurará los montos a cobrar; de tal forma que al cierre del ejercicio 2016, el saldo en cuentas por cobrar esté depurado y represente un derecho real de cobro del Ente Fiscalizable”.

La cuenta pública 2016 se entregará a la LXIV Legislatura en el segundo semestre de esta año, por lo que aquellos que aparecen este listado tienen tiempo para regularizar su situación.