Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionarios que malgastaron recursos serán sancionados en breve: Contralor

Resaltó Iván López que los denominados aviadores ya no existen en el Gobierno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

El contralor general del estado, Iván López, informó que en breve serán sancionados exfuncionarios que malversaron recursos, además aseguró que en este gobierno no hay aviadores.

“En breve, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinará la responsabilidad penal de exfuncionarios de la administración pasada que incurrieron en desvíos de recursos y mal empleo de los mismos, correspondiendo a todo tipo de jerarquía".

Entrevistado en la inauguración de la Reunión Nacional 2011 de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal y Sesión Ordinaria del INAFED, comentó que los denominados aviadores, ya no existen, que esto quedó en el pasado, de igual forma puntualizó que cuando recibió la contraloría habían 600 casos pero ahora el número es de mil 200, por ello trabajan a fin de conocer cuál es la responsabilidad que tienen los actores de estos.

También indicó que con base en lo establecido por el gobierno del estado sobre políticas de austeridad, se revisan las nóminas de todas las dependencias a fin de comprobar que la gente trabaja.

“Estamos cumpliendo con la austeridad, queremos alcanzar un desarrollo del 25 por ciento en el gasto corriente al final del primer año de Gobierno, y lo estamos logrando gracias al retiro voluntario de casi 2 mil trabajadores, se liquidaron estas plazas con cerca de 120 millones de pesos, ya no se le debe nada a nadie”, concluyó.