Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa limpia

Exhaustiva limpieza en Boca del Río; drenes son los más vigilados

Salvador Manzur, alcalde boqueño instruye a brigadistas mantener libres de maleza y agua drenes de la ciudad

Boca del R?o, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Boca del Río, a través de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y fumigación en el Dren B del Canal de la Zamorana, con el objetivo de mantener en buen estado las áreas verdes y evitar casos de enfermedades del dengue.

Por instrucciones del alcalde, Salvador Manzur Díaz, se comisionaron cuadrillas de limpieza de las jardineras de esta zona en las que, además de participar trabajadores del Ayuntamiento en el chapeo, con maquinaria pesada y camiones de volteo, también fue muy importante la participación de los ciudadanos.

“Nos hemos dado a la tarea de mantener totalmente limpio de basura y maleza el Dren B, y esto se une a las campañas de bacheo y fumigación que pusimos en marcha esta misma semana”, indicó el edil Salvador Manzur Díaz.

Manifestó que están redoblando esfuerzos en la limpieza en toda la ciudad y en este caso se hizo una labor muy especial en el Dren B, que se localiza en la colonia Carranza.

Además del podado de todas las áreas verdes se hizo el cambio de todas las luminarias fundidas del lugar, informó la subdirección de Obras Públicas, que además dio a conocer se han recolectado diariamente alrededor de dos toneladas debasura y maleza, “con ello se beneficia amás de 15 mil ciudadanos de las colonias principalmente Venustiano Carranza, Manantial, Miguel Alemán, Plan de Ayala, Gutiérrez Barrios, entre otras”.

Cabe señalar que estas cuadrillas de limpieza del Dren B y en toda la ciudad, son con el fin de apoyar las actividades de salud y prevención de enfermedades que ha venido realizando el DIF municipal en diversas colonias; así como para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, las cuales se levantan, a través de la dirección de atención ciudadana, durante las audiencias públicas que lleva a cabo el alcalde Salvador Manzur en sus recorridos por Boca del Río.

"Estas labores de limpieza se están haciendo como prevención también ante la temporada de lluvias; así como para apoyar las actividades de salud del DIF y evitar así enfermedades como el dengue", puntualizó el Edil.

De esta manera, el alcalde Salvador Manzur se preocupa por los ciudadanos

para que tengan una mejor calidad de vida. Por tal motivo, puso a disposición el teléfono de atención 072 y la página de internet del ayuntamiento de Boca del Río, a fin de recibir todos los reportes de los boqueños.