Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exhibe a maestra de Secundaria que de 6 sesiones semanales, sólo asiste a 2 ó 3

Le preocupa que algunos maestros se parapetan en el nuevo modelo educativo

14/03/2012

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Alcalorpolitico.com:

Antes de comenzar con mi denuncia, permítame felicitarlo por este excelente periódico en línea, el cual es un medio de mucha utilidad para informarnos al momento de lo que ocurre en Veracruz y también para hacer oír nuestras denuncias, aprovecho para enviarle un saludo a usted y a su equipo.

Soy una madre de familia que le interesa la educación de mi hijo. El motivo de mi correo electrónico es para dar a conocer las irregularidades cometidas por maestros de la Escuela Secundaria General No. 1 Lic. "Sebastián Lerdo de Tejada", turno Matutino, ya que muchos de los profesores que imparten clases, en todos los grados, son unos irresponsables, ya que faltan constantemente a los salones. Muchas veces están dentro de la escuela, pero a la hora que tienen clase con algún grupo simplemente andan “paseándose” por las instalaciones de la escuela pero sin dar clase, dejando a los grupos solos y con gran pérdida de conocimientos.

Pero el motivo principal, es para denunciar la gran irresponsabilidad de una maestra en específico, quien es la Prof. Luz del Alba Ramírez Gómez quien imparte la materia de Ciencias II Énfasis en Física, a los Segundos Grados del Turno Matutino.

Los Segundos Grados, tienen 6 sesiones de esta materia semanales (4 sesiones de 1 hora y 1 sesión de 2 horas), y esta profesora, en promedio sólo acude a 2ó 3 sesiones a la semana (días) y el resto de la semana, simplemente no se presenta.

El día de hoy, mi hijo (quien va en un grupo de Segundo Año) me vuelve a comunicar acerca de una irresponsabilidad mayor cometida por la mencionada maestra.

Un día de la semana pasada, encargó a los alumnos material para realizar una exposición para el día lunes, pero supuestamente para realizar ese trabajo en clase. No se presentó al salón de mi hijo el lunes, tampoco en las dos horas del martes, y el día de hoy llegó muy exigente pidiendo a los alumnos tener el trabajo ya realizado, cuando era algo para hacer en clase el día que faltó.

Los alumnos también fueron culpables ya que pudieron haber hecho ese trabajo en el tiempo que faltó, pero lo más indignante fueron las palabras que utilizó la maestra, dirigiéndose a los alumnos diciendo: “¿Qué estaban haciendo ustedes los días que no vine?", cuando esta pregunta debería ser dirigida hacia la maestra.

¿Dónde estaba y por qué no fue a dar clases? Su obligación es acudir, para algo les pagamos los salarios que reciben, no sólo para que estén cobrando sentados en un sillón o paseándose haciendo nada.

Y aunque tal vez lo siguiente haya sido sólo una frase para hacer que los alumnos trabajen más, no dudaría en que vaya a ser verdad, con sus irresponsabilidades, falta de profesionalismo , flojera y el tono de voz en el que lo dijo cualquiera diría que lo hará. Con estas mismas palabras, expresó hacia el grupo:

“[…]En este bimestre y el siguiente, yo no voy a hacer absolutamente nada, cuando venga únicamente pasaré lista y ustedes investigarán y expondrán a sus compañeros, siguen acostumbrados a que necesitan que el maestro esté aquí para que trabajen diciéndoles qué hacer, pero yo ya no haré nada […]”

Estoy consciente que con el nuevo “Modelo Educativo” y la “Reforma a la Educación Secundaria del 2006” o como se llamen esos programas, se elimina lo que antiguamente era el maestro, cuando era la única persona que daba toda la clase y decía todo lo que había que hacer. Sé que actualmente, el maestro es solo “Un Guía” para la educación de nuestros hijos; quienes tendrán que investigar y descubrir las cosas por sí mismos, pero una cosa es el nuevo modelo educativo, y otra cosa, es la flojera e irresponsabilidad como en este caso.

Espero que alguna autoridad educativa tome cartas en el asunto e investigue el caso de esta maestra, y no sólo de ésta, sino de todos los demás maestros irresponsables. Aunque aclaro: -no todos son así-, hay algunos que sí están interesados y comprometidos con su trabajo.

Por protección a la identidad de mi hijo y mía, le pido por favor que omita la publicación de mis datos personales. Muchas gracias

Nombre(…)
Tel (…)