Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibe ANTAC en redes supuesta arbitrariedad de agente de Tránsito de Ixtac

- Dirigente expuso que camión de un agremiado fue llevado a lugar distinto del corralón oficial

- Señaló que de nada sirvió mostrar documentos que al parecer estaban en regla

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una queja por detención arbitraria por parte de elementos de Tránsito de Ixtaczoquitlán fue exhibida en redes sociales por el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa.

De acuerdo con los videos que el transportista difunde, uno de sus compañeros fue parado porque se veía “sospechoso”, según el elemento que lo detuvo.

Sin embargo, explicó que, a pesar de que revisaron sus papeles y no encontraron nada, su camión fue llevado a un lugar que no fue el corralón, sin expedirle ningún boleta por alguna infracción y le pedían 8 mil pesos para liberarlo.



Posteriormente, agregó, le dieron una infracción y le quitaron una placa, pero le pedían los 8 mil pesos, lo que no corresponde a la supuesta falta, ya que el chofer contaba con toda su documentación.

El dirigente transportista comentó que un día antes, otro transportista fue detenido y de igual forma, le fue exigido dinero para dejarlo ir.

Por esa situación, el dirigente y sus dos agremiados se dirigieron a la Delegación de Tránsito en ese municipio, en donde hizo llamar al transportista detenido el día anterior a fin de que identificara a la persona que lo detuvo.



Finalmente. el transportista informó que dialogó con el director de Tránsito, Sergio Eliseo Soberanes, a quien le pidió que apliquen la ley cuando se tenga que hacer, sin caer en irregularidades.

A través de sus videos, Estévez Gamboa hizo un llamado a todos los transportistas y conductores a que denuncien las irregularidades, ya que sólo de esa forma se acabará con la corrupción.