Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibe Colectivo Igualdad discriminación laboral a integrantes de comunidad LBGTTTI, en Orizaba

Carolina Vázquez, presidenta de la organización, no especificó números pero indicó que se trata de puestos de atención al cliente, docencia y áreas de salud

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la región de Orizaba los casos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBTTTI son tan visibles como el hecho de negarles las fuentes de empleo, lo cual es una marcada discriminación laboral, exhibieron integrantes del Colectivo Igualdad en Orizaba.

En lo anterior coincidió Carolina Vázquez Déctor, presidenta de esta organización, quien señaló que a pesar de que un amplio sector de la sociedad los acepta, son los dueños de diferentes empresas, comercios y establecimientos quienes ven con desagrado el que ocupen en vacantes a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y transgénero.

Consideran, dijo, que estas personas dan mal aspecto y por ello se les niega el trabajo, de ahí que resulta inadmisible el hecho de que sean personas con un aparente perfil profesional, quienes decidan a quién otorgarle el empleo y a quién no, sólo por su preferencia sexual y no por la capacidad que tengan para ocupar un cargo.



Consideró que se está dejando de lado la preparación, capacitación e incluso la propia experiencia de integrantes de estos sectores, tras conocer que tienen una orientación sexual diferente a la de quienes llevan a cargo la encomienda de otorgar las fuentes de empleo.

Con ello se incurre en la discriminación, simple y sencillamente, porque no comulgan con la ideología de quienes están a cargo de las áreas de recursos humanos, por lo cual hizo un llamado a los gobiernos para que intervengan o legislen, porque se trata de ciudadanos a quienes se les está negando la oportunidad de trabajar de manera digna.

Sin precisar un número exacto de casos que se hayan registrado en la región de Orizaba, indicó que se trata de espacios laborales de atención al cliente, docencia y áreas de la salud entre otros.