Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibe INE, inexperiencias de funcionarios del OPLE en Mendoza

Este Distrito no aceptó recomendaciones: Felipe Martínez

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En voz del presidente del Consejo Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García, se exhibió la inexperiencia o necedad de funcionarios del Organismo Público Local Electoral de Mendoza, quienes no acataron las recomendaciones para el conteo en esta elección.

Martínez García dijo en entrevista que la inexperiencia y el desconocimiento de funcionarios del OPLE en distritos como Mendoza, impidió que se cumpliera en tiempo y forma con los procedimientos del cómputo.

Un ejemplo de esto, admitió el funcionario, fue el OPLE de Mendoza donde no se acataron algunas de las recomendaciones para hacer el trabajo, por lo que el cómputo va lento y se han tenido que contar voto por voto en algunas casillas donde se han detectado inconsistencias.



“En el caso de Mendoza, los integrantes del Consejo no quisieron escuchar las recomendaciones que hicimos y ahí está la situación que sigue en recuento, ya son tres días y el trabajo no debe parar hasta que esté concluido el cómputo, lo que nosotros teníamos que hacer, lo cumplimos y ya deberán ellos hacer lo propio”, expuso.

Precisó el funcionario del INE, que en lo que compete a su participación en la jornada electoral, este Instituto cumplió en tiempo y forma con el acompañamiento al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los distritos de Orizaba, Huatusco y Camerino Z. Mendoza.

Orizaba cumplió en tiempo y forma con el proceso, señaló, de ahí que el cómputo final deberá estar listo este sábado a mediodía, sin plazos y a fin de entregar al Consejo General y este organismo se encargue del cómputo estatal de gobernador y el de diputados por el principio de representación proporcional.