Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibe SUMA a timador que se hace pasar por secretario general

- Advierten a dependencias, instituciones educativas y partidos políticos que no representa al sindicato

- Aclaran que no intervino en reinstalación de docente que supuestamente fue cesado por no presentar examen

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) alertaron a políticos, candidatos y dependencias gubernamentales y educativas la usurpación de funciones de un exmiembro, que se hace pasar por secretario general, a fin de timar y supuestamente gestionar ayuda a los maestros para su beneficio personal.

En entrevista, Jorge García, secretario de Comunicación, dejó en claro que se deslindan de cualquier acción que esté realizando el ciudadano Omar Hernández Dolores, exmaestro que fue cesado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Dijo que Omar Dolores en un principio, efectivamente, fungió ese cargo, pero fue destituido por la base, al percatarse de malos manejos que estaba realizando al frente del sindicato, pero aun así continúa abanderándose como líder sindical, cuando ni siquiera es maestro.



El Vocero del sindicato acotó que el presunto timador asegura que SUMA tiene dos grupos, lo que desmintió categóricamente, tras afirmar que la única secretaria general a nivel estatal es la maestra María Minelia Córdova Herrera, que tiene en su poder el acta circunstanciada, en la que se demuestra que fue elegida por todos los adheridos, que hasta la fecha suman más de mil 800 docentes.

Refirió que Omar Dolores se ensalza a nombre de SUMA diciendo que apoyó a un maestro que fue destituido por no haber presentado la evaluación magisterial, sin embargo aclararon que dicho docente se reincorporó al servicio tras haber ganado una demanda laboral, que interpuso mucho tiempo antes de que se aplicaran los exámenes, por lo que sus aseveraciones son totalmente falsas.

Dijeron que el docente reincorporado ni siquiera fue llamado a presentar la evaluación, “pero Omar Hernández lo hace para sacar provecho de los partidos políticos, pero el que sea inocente y caiga en el juego, le informamos que SUMA se deslinda por completo de las marrullerías de esta persona”.



La preocupación de los reales integrantes de SUMA es que Dolores Hernández, también usando el nombre del sindicato, se ha acercado a distintos candidatos de diferentes partidos políticos, en unas ocasiones se la ha visto con panistas, priístas, cardenistas e incluso hasta de Movimiento Ciudadano.

“Nosotros queremos advertirle a los partidos políticos que SUMA es un sindicato apartidista completamente y en caso de que este señor haga promesas, les queremos informar que no representa a nuestro grupo”, expresó en entrevista.

Finalmente destacó que ya se encuentran preparándose para interponer una denuncia penal por violar los derechos de autor que los respalda en contra del sujeto, que más que abonar, resta al prestigio del Sindicato Unificador.