Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben 52 cartones de 8 caricaturistas del país, en la Expo Fomento a la Lectura, en Xalapa

La finalidad es fomentar la lectura aún a quien no sabe hacerlo, a través de la caricatura

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fomentar la lectura a través de la caricatura el Consejo de la Comunicación y el Instituto Nacional para Educación de los Adultos presentaron más de 52 cartones que forman parte de la exposición de 8 caricaturistas del país.

A través de las diferentes imágenes de la Expo Fomento a la Lectura donde se invita a la gente a leer al menos 20 minutos al día, aún al que no sabe hacerlo, pues por medio de la expresión gráfica en los cartones se ha logrado.

"El Consejo de la Comunicación sobre todo a nivel nacional tiene un beneficio con el INEA y ahora se refleja con el IVEA y se trata de fomentar la lectura, sobre todo que lean 20 minutos al día en todos los niveles de la población", señaló Socorro Sandoval, titular del IVEA.



Comentó que es una medida más al rezago educativo por lo que se exhorta a la población a tomar los libros y trasladarse al mundo al que estos llevan.

Socorro Sandoval mencionó que la entidad veracruzana es el primer Estado que se lleva esta Expo Fomento porque después se irá a otros puntos de la República.

Subrayó que este tipo de programas de fomento a la lectura han dado resultados dado que las nuevas generaciones les queda otra identidad de formación cultural u están más interesados en leer.



Dijo que el IVEA a través de los círculos de estudio, está trabajando en la lectura de los 20 minutos diarios para que se forme una costumbre en personas que apenas aprendieron a leer.