Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben en Orizaba "Huellas de la memoria" para recordar a desaparecidos

Esta muestra busca recuperar la lucha frente a un contexto de impunidad y olvido

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de recordar que el tema de los desaparecidos es un problema social y que los familiares de éstos no pierden la esperanza de encontrarlos, se decidió que la exposición "Huellas de la memoria" se exhiba en la sala del Teatro “Ignacio de la Llave”.

En entrevista Amanda Romo, catedrática de la Universidad Veracruzana Intercultural y activista, dijo que colectivos, activistas y académicos se dieron a la tarea de traerla y presentarla en diferentes lugares.

Añadió que "Huellas de la memoria" regresó a Orizaba, Pueblo Mágico y estará en el Teatro hasta el 26 de octubre.



Esta exposición muestra por medio del color diversos conceptos: el verde es símbolo de la vida y esperanza para las personas desaparecidas, el negro para las que han sido localizadas sin vida y están sin identificación, el rojo para los familiares que durante la búsqueda han sido asesinados y el naranja para significar la alegría del reencuentro con la vida de quienes sobrevivieron al horror de la desaparición forzada.

Esta muestra busca recuperar la lucha frente a un contexto de impunidad y olvido.

"No se habla de una memoria de hechos consumados o que son parte del pasado, sino de acontecimientos que siguen sucediendo a través de la imposición de un régimen donde están presentes la impunidad y violencia".

Después de Orizaba se presentará en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Central de Veracruz, en Fortín, el 31 de octubre y en noviembre estará en Casa "Baltazar", en Córdoba.