Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben enorme violencia contra mujeres de Coatzacoalcos; policías tienen que cuidarlas

- Director de la corporación, Víctor Ulises Osorio, reveló que actualmente resguardan a 126 mujeres

- Patrullas las visitan y reciben atención psicológica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 126 mujeres de Coatzacoalcos se encuentran bajo un esquema de protección de víctimas de violencia que ofrece la Policía Municipal, confirmó el director de la corporación, Víctor Ulises Osorio Soler.

Se trata de rondines, visitas domiciliarias, apoyo psicológico, así como asesoría legal que se da durante 60 días a quienes atraviesan violencia de género en casa; todo esto a través de elementos, tanto hombres como mujeres que están capacitados para atender estos llamados de auxilio.

“Desde que empezamos la Unidad de Atención a Víctimas, ahorita ya hemos ejercido más de 350 medidas, actualmente están activas 126, normalmente duran 60 días y esas unidades deben ir a las casas, son
hombres y mujeres que tienen capacitación para atender a las víctimas y mujeres”, mencionó.



Osorio Soler destacó que las personas bajo protección son mujeres que pusieron su denuncia en la Fiscalía y que se les determinó por parte de esta dependencia especializada protección.

“Consiste en los rondines pero le sumamos la atención psicológica y la asesoría legal. Son rondines, se bajan, tenemos psicóloga y licenciadas que son las que platican con ellas”, reveló.

Actualmente, la Policía Municipal cuenta con seis patrullas rosas que se encargan de apoyar a las féminas víctimas de violencia intrafamiliar.



Cabe destacar que Coatzacoalcos encabeza el lugar número cuatro a nivel nacional en lo referente a la violencia familiar, esto de acuerdo con los datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Gobernación.

“Son 6 unidades rosas que están abocadas a proximidad social y a cuidar a las mujeres que tienen alguna medida de protección por parte de la Fiscalía y nosotros les damos esa protección”, aseveró.