Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben mala obra de CAEV en congregación de Zongolica

No sirve la red de agua que se pretendió instalar en Tepetitlanapa; fue hecha sobre predio privado sin permiso

Benito Juárez Ramirez Zongolica, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

No funciona el sistema de agua que construyó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la congregación de Tepetitlanapa, municipio de Zongolica, cuya inversión fue de 7 millones 600 mil pesos.

Esta obra, que se construyó en un predio privado desde el año 2017, tenía como objetivo beneficiar a 150 familias.



“La red de agua que se hizo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz está inconclusa, porque el sistema de bombeo fue construido en un terreno de un particular, donde, desafortunadamente, no nos podemos meter porque, desde luego, es propio. Ahorita lo que estamos buscando es que se arregle para poder echar andar esa red que mucha falta le hace los habitantes de este lugar”, dijeron habitantes inconformes.

Además, señalaron que no hay un documento que establezca que el propietario haya hecho la donación, por lo que el dueño está en su derecho de protestar de que se hizo la obra sin su consentimiento.

“No se hicieron bien las cosas con el Comité de Agua y la autoridad municipal pasada, es decir, no le dieron el seguimiento legal”.



En cuanto al propietario del predio, Carlos Alfonso Pérez García, comentaron que se tienen pláticas para que llegar a un acuerdo razonable.

Finalmente, dijeron que se integró un nuevo comité de agua en Tepetitlanapa y se pidió el apoyo al Gobierno Municipal actual para destrabar ese problema, ya que el propósito es conseguir otro predio donde se reubique el sistema de bombeo y la tubería que se tendió hacia las viviendas.