Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben millonario adeudo del gobierno de Veracruz con World Trade Center

- El director del WTC, José Antonio Gómez, reclama el pago de 16 mdp que se adeudan por IVA al SAT

- También 493 mil pesos por nómina y 341 mil pesos a proveedores

- De no pagarse, se suspenderán actividades en el recinto y cancelarán contratos, advierte

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, José Antonio Gómez Ruiz, exigió al gobierno de Veracruz el pago inmediato de adeudos, de lo contrario, suspenderán las actividades en el recinto y cancelarán los contratos ya existentes.

En un documento dirigido a Daniel Alejandro Ayestarán Mosqueda, secretario técnico del Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, se detalla que se adeuda el pago del IVA al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un millón 336 mil pesos, tan sólo de la actual administración, porque contando a las anteriores suman casi 16 millones, según se estima.

Hay dos adeudos más, uno por concepto del pago de nómina de la segunda quincena de octubre del 2018, por 493 mil 829 pesos y otro más a proveedores, por un monto de 341 mil.



En ese mismo documento se aclara que de no cumplir con los pagos, la operadora del World Trade Center (WTC) Veracruz suspenderá toda actividad en el recinto, al tiempo que cancelará todo contrato actual que se haya firmado con el Fideicomiso del que es secretario técnico, dejando libre a la operadora de toda responsabilidad.

Se menciona que el SAT ya le canceló al WTC el timbre fiscal desde septiembre, por lo que no han podido facturar a las empresas que realizan eventos en dicho lugar, generando una molestia, pues éstas pagaron por usar el espacio pero ahora que solicitan la factura para hacer sus comprobaciones fiscales no han obtenido nada.

No obstante, el problema se agrava, pues Ayestarán Mosqueda envió el 11 septiembre del año en curso una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, misma que tiene sello de recibido por la Oficina del Gobernador y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde renuncia a su cargo con carácter de irrevocable, pues ya había renunciado en diciembre del 2017 y nunca se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria para presentar a quien lo relevaría.



Por este motivo, tuvo que seguir en contra de su voluntad como secretario técnico del Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones.

Este es uno de los líos que quedaría por resolver de manera inmediata a la futura secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago y también al gobernador entrante, Cuitláhuac García Jiménez.