Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben vehículos de la “Carrera Panamericana 2013”; participarán 110 vehículos

Son más de 220 competidores que saldrán del puerto de Veracruz este viernes 25

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche teniendo como escenario el faro Venustiano Carranza se dio el banderazo ceremonial de la “Carrera Panamericana 2013”, en la cual participarán 110 vehículos y más de 220 pilotos y copilotos.

Una vez más, en su XXVI edición de la época moderna de la Carrera Panamericana, los automóviles competidores saldrán del puerto de Veracruz este 25 octubre.

Los carros pasaran por los estados de Oaxaca, Distrito Federal, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Aguascalientes, hasta llegar a la meta en Zacatecas.



En entrevista el secretario de Turismo en el Estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, destacó que participan más de 32 países en esta carrera, lo cual pone a la entidad veracruzana en el mapa mundial del automovilismo.

Agregó que los pilotos arribaron al puerto de Veracruz desde hace una semana y mantuvieron sus automóviles en exhibición en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río.



Al mismo tiempo, indicó que ante la proximidad de Día de Muertos, se espera una ocupación promedio den 80 por ciento en los días festivos, resaltando el festival de Xantolo en Tempoal, entre otros.

Cabe destacar que

fue en 1950 cuando el gobierno federal, encabezado por Miguel Alemán Valdés, creó esta carrera como un medio de atracción para turistas e inversionistas, como ruta de la misma se estableció la recién creada carretera panamericana, que dio origen al nombre.