Sobre el caso del trabajador de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) que exhibió posibles anomalías en hospital del ISSSTE en Poza Rica, informaron fuentes oficiales que deberá interponer denuncia formal ante la contraloría para que la dependencia pueda ejecutar sobre los responsables.
El derechohabiente del hospital ISSSTE, Carlos Omar Muñoz Vaquier, con 18 años de laborar para la Secretaría de Salud de Veracruz, fue quien denunció públicamente las posibles anomalías por parte de los servicios médicos que recibe como paciente COVID-19, así como el manejo de residuos biológicos peligrosos que exhibió para pedir la intervención de las autoridades sanitarias y del propio ISSSTE.
Buscamos respuesta de la dependencia para conocer cómo se actuaría ante las evidencias que presentó el trabajador del HRPR, quien se le ha diagnosticado ser paciente con el virus, pero sin realizarse pruebas de laboratorio o tomografías de sus pulmones.
De acuerdo con fuentes oficiales, la delegación del ISSSTE en Veracruz pide que el derechohabiente agraviado realice el procedimiento normativo para la atención de la queja.
Piden que el quejoso debe dirigir un oficio al Órgano Interno de Control (OIC) de la delegación del ISSSTE, con atención al contralor Gerardo Rosillo Cornejo, con el detalle de lo acontecido para su investigación y dictaminación.
Así también que el usuario del hospital ISSSTE en Poza Rica puede acudir con la autoridad correspondiente, ya que se aseguró que se actuará con responsabilidad y entonces se dará seguimiento a este reporte ante un procedimiento formal.
Lamentablemente la delegación Veracruz no actuará ante la denuncia ciudadana del empleado de SESVER y sólo entonces tendrá que realizar un proceso burocrático para que se pueda actuar, pese a las evidencias que dio a conocer a través de este medio de comunicación.