Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibir a panistas que tienen adeudos con cuotas no beneficia al Partido: Julen

- Los asuntos como partidos deben arreglarse de forma interna y no publicarlos

- No tiene ningún caso sacar a la luz pública los nombres y mucho menos denostarlos ante los demás

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

Exhibir a los militantes del PAN que mantienen adeudos con sus cuotas del partido, no beneficia al blanquiazul, por el contrario, los divide, aseguró el consejero de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto.

Explicó que los asuntos como Partido deben arreglarse de forma interna y no publicarlos.

“En esta parte de lo de las cuotas creo que no abona en nada y que simplemente se vaya y se diga quién debe y quién no, es como si de repente cualquier casa comercial que publique a crédito publique a los deudores, qué gana con eso, a final de cuentas no se logra nada, no van a pagar ni antes ni después por eso, esos asuntos que son totalmente internos y que son de una institución como Partido deben quedarse en eso”.

Precisó que no tiene ningún caso sacar a la luz pública los nombres y mucho menos denostarlos ante los demás.

“Si alguien debe y se le quiere cobrar, hay vías, se le manda un escrito, se le habla por teléfono, lo menos que se tiene que hacer porque no abona a nada es hacerlos públicos, es lo que opinaría porque por mi parte no tengo ningún adeudo, pero bueno al final de cuentas no ayuda”.

Reconoció que estos problemas siempre han existido al interior del Partido, por lo que no es una noticia que le interese a los ciudadanos, únicamente a los militantes y entre ellos deben quedar esas contrariedades, además de que hay formas para cobrarles, sin exhibirlos.

“Hemos tenido el pago de cuotas desde siempre y ha habido ese tipo de circunstancias de toda la vida y en este momento está saliendo como si fuera un tema y nosotros lo hacemos noticia”.

De igual forma exhortó al diputado federal de Acción Nacional, Rafael Acosta Croda y a su homólogo Óscar Lara, a que aclaren sus diferencias y no se hagan señalamientos sin fundamentos, además de que ese tipo de situaciones afecta la unidad del Partido.

“No sé por qué haya sucedido está situación, no quiero meterme ni opinar mayor cosa sobre estas situaciones, yo espero se puedan arreglar y nada más, no creo que tampoco sea un asunto que pase a mayores, entiendo que uno declaró y al final de cuentas tampoco ayuda mucho ese tipo de cosas, si queremos abonar a la unidad no hay que darle vuelo a ese tipo de situaciones”.