Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibir errores de Bueno Bello en sus proyectos es un ejercicio “sano”: Aguilera de Hombre

Los órganos colegiados no son para que todo mundo levante la manita y decir estoy o no de acuerdo, argumenta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que el consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Fernando Aguilera de Hombre, exhibiera al menos 50 errores en los proyectos del consejero presidente José Luis Bueno Bello, calificó la acción como un ejercicio “sano”.

Previo a la firma y primera sesión ordinaria del secretariado técnico local de la iniciativa de gobierno abierto en Veracruz, el servidor público opinó que así deben trabajar todos los órganos colegiados.

“Los órganos colegiados no son para que todo mundo levante la manita y decir estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo. Lo único que le puedo decir es que por eso hice esa aclaración, así se me hacía que el consejero Bueno está pasando por una temporalidad difícil, porque sus secretarios de Estudio y Cuenta eran experimentados, se fueron con una semana de separación y tuvo que buscar reemplazos de manera…”, expuso.

Los proyectos del consejero presidente fueron rechazados por contener excesivos errores, falta de análisis, sustento y diversas observaciones durante la sesión del pleno y luego de que el secretario de Estudio y Cuenta Jorge Elizalde Ortiz leyera los 11 proyectos y sus acumulados.

“Es una práctica colegiada sana tener reuniones previas para revisar los proyectos y hacernos mutuamente observaciones, esas reuniones -se decidió hace mucho tiempo, incluso yo no era consejero-, se decidió que se iban a hacer las anotaciones, que estaba bien o mal, que se debería corregir. Los proyectos se hacen a mano y se le dan al consejero o al secretario de Estudio y Cuenta para que diga mira, aquí están mis observaciones”, justificó y aseguró que sí se reunieron previamente para analizar los errores.