Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exhorta a motociclistas a conducir con responsabilidad, van muy rápido y exponen vidas

Un grupo de motociclistas lo rebasó sin atender señales ni tomar precauciones

17/12/2012

alcalorpolitico.com

Hola amigos de alcalorpolitico.com

Buenos días

Para que sean tan amables de publicar el siguiente correo en su atinado portal omitiendo mis datos:

Señor Director de alcalorpolitico.com

Reciba un saludo de mi parte al igual su equipo que nos hace el favor de publicar las inquietudes que nos atañen a los ciudadanos de nuestro Estado.

El día de ayer 16 de diciembre del año en curso aproveché el día soleado para dar un paseo con mis señores padres tomando la carretera vía libre Cerro Gordo-Veracruz.

Bien, saliendo del último tope, siguiendo mi trayecto, comencé a subir la cuesta de la citada carretera federal, pasando el mencionado cerro a los lejos noté la presencia de un grupo de motociclistas acercándose a gran velocidad con dirección a Xalapa, notando que el primer motociclista traía una mini cámara en su casco (tal vez iba grabando el momento), seguido por sus demás compañeros, no logré ver cuántos eran.

De regreso a Xalapa alrededor de las 6 de la tarde, venía de regreso tomando nuevamente la carretera libre Palo Gacho-Cerro Gordo cuando otro grupo de motociclistas a toda velocidad sin la mínima precaución rebasando por toda la línea amarilla continua entre los autos que iban y venían, vaya ni las direccionales ponen, digo esto para poder ver uno que van a rebasar y así poder anticipar cualquier situación de riesgo.

Me pregunto yo, estas personas ¿qué quieren demostrar? ¿Quién es el más rápido?, ¿Quién es el más valiente? ¿Qué moto es la más potente? ¿Cuál es su prisa? ¿Van a recibir un premio?

Entiendo que la adrenalina fluye a esas velocidades, están en su derecho conducir sus motos, pero las carreteras no son para usarlas de esa manera, no van solos, por lo regular llevan a su chava, lo cual es muy respetable, pero no poniendo en riesgo su propia integridad, la de ellos y de los que circulamos con toda tranquilidad.

Siguiendo mi trayecto hacia Xalapa (6:45pm aproximadamente) A la altura de la Academia de Policía, me volvió a rebasar el mismo grupo de motociclistas incorporándose uno de ellos a la derecha de frente a nuestro vehículo sin la más mínima precaución.

Exhorto a estas personas que usen este tipo de vehículos con responsabilidad, recuerden que ustedes y de la persona que lleven atrás llevan las de perder en caso de una caída.

Espero que hagan conciencia, recuerden que en su casa los esperan

Gracias

Favor de omitir mis datos

Nombre (…)
Teléfono (…)