Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Ixtaczoquitl?n

Exhorta a no incrementar enfrentamiento entre Talleres y Aceros y la población de “El Guayabal”

- La empresa interpuso una demanda por daños - Ayuntamiento sigue esperando el documento de la Profeca que certifica TyA no contamina

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 21/07/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde de este lugar, Nelson Votte Ramos, exigió a la empresa Talleres y Aceros, que frene la intimidación que pretende hacer hacia la población, esto con la denuncia interpuesta por daños a la empresa, ya que aseveró que esto puede causar un conflicto mayor.

De igual forma comentó que a pesar de que solicitó a PROFEPA, en documento donde certifica que la empresa está libre de contaminación, el delegado de esta Procuraduría Federal del Medio Ambiente, Francisco Briseño, no lo ha enviado.

Agregó que seguirá exigiendo que se demuestre que la empresa no contamina, así como que se encuentre el origen de la contaminación, mientras tanto apoyará a los habitantes de “El Guayabal”.

"Desde luego que es una causa justa, tanto ellos como sus hijos no pueden estar en un lugar viviendo de manera infame, en la que sólo una autoridad dice que sanitariamente es el indicado”.

Dijo tener conocimiento de que hay vecinos de esta zona inconformes con el actuar de la empresa y de la PROFEPA, además que no abandonarán el caso, hasta no ver resulto el problema que tienen y donde su salud está en riesgo.

El munícipe puntualizó que está esperando los resultados de algunos análisis que se hacen para ver si la empresa contamina o no, así como el que se les efectuará a los menores de edad que se presume pudieran tener plomo en la sangre, por la supuesta contaminación de la siderúrgica.