Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta ACEVAC a gobiernos federal y estatal a liberar recursos y evitar subejercicios

El presidente de la Asociación de Constructores, Rafael Núñez Landa, urgió a reactivar la economía porque está retraída 

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, expresó la urgente necesidad de que los gobiernos federal y estatal ya liberen los recursos públicos aprobados en el presupuesto de Egresos 2019 por parte de los legisladores, con la finalidad de mejorar la economía de Veracruz y el País.

En entrevista, el líder empresarial opinó que esto debe ser pronto o de lo contrario se podría caer en subejercicios.

“A nadie nos conviene un subejercicio en este momento. Los recursos etiquetados por los diputados tienen que ser aplicados porque la economía está retraída. Es urgente y necesario que en Veracruz no haya subejercicios, se deben aplicar los recursos que se programaron para este ejercicio presupuestal”, aseveró.



En otro tema, Núñez Landa, comentó que lamentablemente la administración estatal apenas comenzará a liberar algunas licitaciones.

La ACEVAC ha participado en cinco fallos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), indicó y dijo que además ha adjudicado unas 30 obras de manera directa, “estamos parados prácticamente”.

Hay que hacer referencia que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, comentó que era necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “soltara” el presupuesto a fin de que sea ejercido y así se active la economía nacional.



El legislador por Morena, sostuvo además que los reportes del primer trimestre indican un subejercicio importante, pero aún se está “a tiempo y en posibilidades de que el gasto se empiece a soltar con mayor fluidez, con mayor celeridad”.