Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta alcalde David Velasco a dejar de lado guerra sucia

El munícipe lamentó la guerra sucia que se ha emprendido en contra del titular del Ejecutivo estatal

Xalapa, Ver. 22/06/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui hizo un llamado a ciudadanos y partidos, para que en este periodo electoral dejen a un lado la guerra sucia y se concentren en las propuestas para buscar soluciones a las problemáticas de Xalapa y el estado.

Luego de asistir a la colonia Ferrocarrilera, donde presenció el partido de futbol entre la selección de México y su similar de Uruguay en compañía del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el munícipe lamentó la guerra sucia que se ha emprendido en contra del titular del Ejecutivo estatal.

“Más que buscar cómo golpear, denigrar a alguna persona es momento de fijarnos en las propuestas de cada uno de los candidatos; creo que hoy en día las personas exigen soluciones, que los candidatos tengan un plan de trabajo, para solucionar los problemas de un municipio o del estado”, dijo.

David Velasco Chedraui, destacó que Fidel Herrera Beltrán es un gobernador muy activo, cercano a la gente que no para de trabajar.

Por otra parte, exhortó a la federación a no politizar o ver con fines electorales la entrega de fondos al municipio, ya que a pesar de haber cumplido con todos los lineamientos y tener recursos autorizados, se siguen reteniendo las partidas para diversos proyectos.

“Son muchas obras de gran beneficio, en este caso para Xalapa, donde ya nos costó hacer el proyecto, y que los recursos se pierdan por la etapa electoral creo que no es justo”.

El Presidente Municipal precisó que en total se podrían perder 400 millones de pesos, ya que si los recursos no se liberan en julio, se tendrán que cancelar diversas obras.

El munícipe mencionó que de todo el presupuesto autorizado los montos que serán liberados esta semana son los correspondientes a la SEDESOL y Turismo, con lo cual se iniciarían varias obras, entre ellas la remodelación del barrio San José y la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Ávila Camacho.

Finalmente, el edil expuso que aunque se espera que los fondos federales se liberen una vez pasadas las elecciones, “los recursos que lleguen después de julio automáticamente quedarán fuera, porque no nos daría tiempo de concluir las obras por el cierre del ejercicio”.