Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Alcalde de Orizaba a familias a tener un buen plan ante sismos

- Asimismo, Igor Rojí López dijo que Ayuntamiento analiza si hay recursos para adquirir una alarma sísmica

- Recordó que en el temblor del 28 de agosto de 1973 cayeron edificios y hubo muchas víctimas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que está analizando con su equipo de trabajo la posibilidad de adquirir una alarma sísmica para la ciudad.

Aunque dejó en claro que no es un hecho que se adquirirá esta alarma, dijo que existe la mejor intención de hacerlo pero se necesita saber el costo y analizar si las finanzas del Ayuntamiento lo permitirían.

"Ayer estuvimos platicando de esto, precisamente en una reunión que tuvimos con la coordinación de Protección Civil y con la Dirección de Gobernación, que vamos a tratar de ver la posibilidad de instalar una alerta sísmica en Orizaba. Le pedí al Director de Gobernación que viera una cotización de empresas para instalar una sistema de este tipo", refirió.



Indicó que puede ser a través de cámaras del C5 y así colocar bocinas en donde están ubicadas estas cámaras.

Sobre el precio de esta alarma, el Edil dijo que no se conoce qué tan costoso es. "Estamos en estudios, aún no podemos decir que ya tenemos alerta sísmica. Si es posible se hará, pero vamos a ver cuánto cuesta".

Recordó que Orizaba ha tenido episodios difíciles tras sismos como el ocurrido el 28 de agosto de 1973, en donde una gran cantidad de edificios se cayeron y donde hubo víctimas.



Invitó a los ciudadanos a que estén preparados y listos para tener un plan familiar y así saber cómo reaccionar ante algún movimiento telúrico.